• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Emiten orden de prisión para campeón del mundo en Rusia 2018

Martin Oyanedel
Emiten orden de prisión para campeón del mundo en Rusia 2018 Crédito: Orden de prisión para Lucas Hernández

Los problemas judiciales con los futbolistas parece ser más común de lo pensado. Ahora aparece un nuevo caso, el que involucra al lateral del Bayern Múnich, Lucas Hernández, quien tendrá que solucionar un problema judicial el próximo 19 de octubre, que busca ingresarlo a prisión. 

Y es que el juzgado 32 de lo penal no aceptó la petición de la defensa de suspender la pena de seis meses que tiene que se le impuso al futbolista francés. De hecho, lo citó al ingreso voluntario a prisión, cumpliendo con la sentencia dictada en 2019 por un incumplimiento de la orden de alejamiento de su pareja de ese entonces. 

Recordemos que el jugador transgredió esta orden al viajar con su pareja, de común acuerdo, a Miami. Hernández y su novia compartieron diversas imágenes del viaje e incluso se habla de que ambos se casaron en Las Vegas, pese a que ambos tenían una orden de alejamiento (que en el caso del futbolista ya era firme, no en el de su pareja todavía), que pasaron por alto.

Dada la repetición en cuanto a los incidentes de la pareja (dos sentencias, una con condena), generó que el juzgado sea inflexible: “No concurren los requisitos legales para otorgar a Lucas Françoise B. H. el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario, ya que consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal N.º 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, asimismo por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del Juzgado de lo Penal N.º 5 de Móstoles (Madrid)”, explicó Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En síntesis, Lucas Hernández será notificado, el martes 19 de octubre, que tiene que ingresar a prisión por seis meses. A partir de ahí, tiene 10 días para hacer el ingreso voluntario a algún centro reclusorio.

Relacionados