• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sigue la polémica por la vacunación en la Premier: un 32% de los jugador aún no está protegido contra el Covid-19

Martin Oyanedel
Sigue la polémica por la vacunación en la Premier: un 32% de los jugador aún no está protegido contra el Covid-19 Crédito: Premier League

Sigue la polémica de la vacunación en la Premier League. Y es que un 32% de los jugadores del campeonato inglés aún no se ha colocado, ni siquiera, una dosis del antídoto contra el Covid-19. Así lo informó la competencia inglesa a través de un comunicado. 

En el escrito se informa que el 81% de los jugadores ya posee, al menos, una dosis de la vacuna, mientras que el 62% ya cuenta con el esquema completo. Además, se señala que la revisión de estos datos se realiza semanalmente y que la Premier está trabajando en disminuir este porcentaje de futbolistas no vacunados.

En esta polémica por el escepticismo de algunos jugadores contra el antídoto se han involucrado algunos entrenadores, como Jürgen Klopp y Pep Guardiola, mostrando su disconformidad por la reacción de los anti vacunas. De hecho, el último en criticar a los que no se han vacunado y en mostrar su confianza en las vacunas fue el entrenador del City, quien señaló: “Confío en los doctores y los científicos”.

Y es que la preocupación de la competencia y los integrantes de la misma tiene fundamentos, ya que según los datos entregados por la Premier durante los tests tomados entre el 11 y 17 de octubre, hubo seis casos positivos, los cuales está cumpliendo un aislamiento de 10 días. 

Este panorama sigue preocupando al campeonato inglés, por lo que siguen trabajando en la búsqueda de disminuir el porcentaje de los no vacunado.

Relacionados