Comparte

Colo-Colo no pudo seguir con su racha de victorias. Los albos, que presentaron un equipo alternativo, cayeron ante Unión Españolas, quienes reaccionaron a tiempo para revertir el marcador e imponerse por 2 a 1 en un polémico partido.

El cacique un frenético inicio de partido, donde Marcos Bolados fue uno de los protagonistas. De hecho, el puntero derecho de los albos fue quien armó una gran jugada por la diestra para luego meter un centro que Carlo Villanueva (14’) convirtió en gol tras un cabezazo.

Tras la apertura de la cuenta los albos, en la jugada siguiente tuvieron la opción de aumentar luego de una gran jugada de Cristián Zavala por la izquierda, donde ganó última línea y puso un centro a media altura que contuvo de buena manera el meta hispano.

De ahí, es más, en los últimos 25 minutos, fueron los locales los que se veían mucho mejor parados en la cancha, aunque solo a través de la posesión de balón, ya que tuvieron muy pocas llegadas, donde solo se puede consignar una escapada de Mario Larenas que enfrentó cara a cara a Brayan Cortés, pero el meta tapó de buena manera.

En el complemento, los hispanos ingresaron con todo y se encontraron rápidamente con el gol del empate. Lo anterior fue tras un grosero penal de Matías Zaldivia que cambió por gol Leandro Garate (48’), con un potente remate al centro del arco.

Con el empate, el cuadro hispano agarró personalidad y le ganó la mayoría de las pelotas divididas a los albos, a quienes les afectó en demasía el gol en contra. De hecho, Quinteros intentó reaccionar con el ingreso de los futbolistas titulares, pero no pudo.

Tanto así, que la Unión se encontró con el segundo gol a su favor. Y fue luego de una gran construcción colectiva, donde prácticamente la tocó toda la oncena hispana y finiquitó, nuevamente, Garate (69’)  para revertir el marcador.

Luego de la desventaja, Colo-Colo intentó, con más pundonor que fútbol llegar al empate. Y lo consiguió tras una gran jugada que convirtió en gol Leonardo Gil, a los 85’, con un remate rasante, sin embargo, el juez anuló el tanto por una ajustada posición de adelanto en la génesis de la jugada.

De esta forma terminó el partido, donde los albos no pudieron revertir el marcador y sumaron su segunda derrota del torneo chileno, la cual los deja compartiendo el primer lugar del campeonato precisamente con los hispanos, quienes llegaron a 17 puntos.

En la siguiente jornada, los albos recibirán en el Monumental a Cobresal, aunque antes tendrán que jugar por Copa Libertadores ante Alianza Lima. Mientras que Unión Española visitará a Deportes La Serena.

Últimas Noticias