Comparte

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció la apertura de procesos sancionatorios contra Colo-Colo y Universidad Católica por los lamentables hechos de violencia vividos en los estadios Monumental y San Carlos de Apoquindo, en los partidos de Copa Libertadores ante River Plate y Flamengo, respectivamente.

“La Delegación Presidencial, en uso de sus facultades, y con el objetivo de que estos eventos logren ser lugares seguros para las familias y público en general, ha instruido procedimientos sancionatorios en contra de los organizadores de dichos eventos, en los que se han visto involucrados los equipos de fútbol Universidad Católica y Colo Colo”, informó la autoridad a través de un comunicado.

“Junto con ello, se evaluarán y fiscalizarán medidas de seguridad que esta Delegación exigirá implementar a los organizadores de partidos futuros”, agregó el documento.

Por último, la Delegación anunció que se presentaron querellas “a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que han afectado la seguridad e integridad de los asistentes como sucedió con el menor que resultó herido en San Carlos de Apoquindo”.

Últimas Noticias