Comparte

Universidad Católica no pudo ante Flamengo en Copa Libertadores y cayó por 2 a 3 en San Carlos de Apoquindo, pese a los momentos de gran nivel demostrados durante el partido.

En diálogo con Deportes en Agricultura, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la derrota ante los brasileños.

“Merecimos un mejor resultado ante Flamengo, al menos un empate. Sin duda, el equipo ha recuperado esa categoría que uno esperaba. Lo habíamos perdido durante el tiempo en el torneo, pero estamos a tiempo para lograr avanzar en Libertadores y retomar la senda en el torneo nacional”, comentó.

Y uno de los que les ha entregado cierta frescura al equipo es el ex futbolista del Valladolid, Fabián Orellana, quien no había visto minutos hasta el partido con Colo-Colo, donde tuvo una gran presentación, por lo que repitió titularidad ante el Mengao.

En ese sentido, se hablaba de un posible conflicto con Crsitián Paulucci, el cual lo tenía fuera incluso de las convocatorias. Sin embargo, Tagle negó cualquier conflicto extrafutbolísticos.

“No me meto en el tema de Orellana. Feliz de que esté jugando al nivel que lo hace, ayer (jueves) los hinchas lo disfrutaron. Nunca se nos señaló que hubiese algo extradeportivo sobre su ausencia. Él tuvo algunas lesiones, Covid y hubo situaciones que afectaron su presencia y también está la decisión técnica, en lo que podemos discrepar”, confesó Tagle.

Por otro lado, el mandamás de la UC se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador, donde sostuvo que “estamos buscando un entrenador y conversando con algunos candidatos, aunque lo más probable es que el próximo partido lo dirija Rodrigo Valenzuela”.

Asimismo, sobre los candidatos dijo que “buscamos un entrenador que nos satisfaga plenamente. Al momento que encontremos uno que cumpla con todos nuestros propósitos, lo cerraremos, sino seguiremos buscando y continuará el cuerpo técnico interino. No queremos que suceda lo que pasó con los últimos dos entrenadores, esperemos se mantenga durante mucho tiempo”.

Revisa la entrevista completa a continuación

Últimas Noticias