Comparte

Gary Medel tuvo un 2021 para el olvido. Las constantes lesiones del chileno no le permitieron tomar continuidad, lo que generó una importante disyuntiva en el seleccionado nacional, quien incluso confesó que pensó en el retiro. Y es que estuvo cerca de ocho meses sin jugar entre todos sus problemas físicos, lo que tenía intranquilo al Pitbull.

“Esto lo conversé con mi señora, con mis hijos, por lo que fue una decisión familiar. Sentimos que es bueno quedarnos un tiempo más en Bologna. Acá la gente me quiere mucho. Además, siento que a pesar de tener 34 años competitivamente estoy bien, fuerte y siendo un aporte. No como el año pasado donde la pasé mal y pensé mandarlo todo a la mierda, irme a Chile y dejar el fútbol”, confesó el chileno en diálogo con Las Últimas Noticias.

Estuve a punto de hacerlo. Sufrí tres lesiones. En total, contando los días que no pude jugar, estuve ocho meses fuera de las canchas en 2021. Ahí pensé en terminar mi carrera”, añadió el futbolista del Bologna.

Asimismo, el defensor confesó los motivos que lo hicieron desechar la opción del retiro, donde fue fundamental “mi familia y mi entorno. Además, estábamos en medio de las eliminatorias y yo quería jugar de nuevo un Mundial. Pensé que el fútbol era mi trabajo y que debía darme una oportunidad más. Y se dio”.

Hoy me siento fuerte de nuevo, competitivo, con ganas de seguir en un fútbol de alto nivel como el europeo. Por eso decidí conversar con Bologna. Y siento que el club también me quiere”, sostiene.

Por otro lado, se refirió sobre un posible regreso a la Universidad Católica, donde indicó que “no quiero ir a la Católica a retirarme. Quiero ir a ganar cosas, a ser competitivo, a pelear por una camiseta y no que me la den como homenaje”.

Si no me siento así, no voy nomás. No quiero que me pase lo que les pasó a otros que llegaron a Chile desde el extranjero y a los cuales se les criticó por su edad y no los trataron bien, como Iván Zamorano o “Chupete” Suazo, o lo que le pasó ahora a Fabián Orellana en la Católica. Yo quiero llegar bien, ser un aporte y que eso sea reconocido”, sentenció.

Últimas Noticias