Comparte

El pasado fin de semana el fallecimiento de Mino Raiola conmocionó a Europa. Y es que el agente representaba a alguno de los mejores futbolistas del mundo. Desde Erling Haaland hasta Zlatan Ibrahimovic, pasando por Paul Pogba y Gianluigi Donnarumma.

Tras su deceso, surgieron algunas interrogantes: ¿Quién quedará a cargo de su agencia de representación? ¿Sus representados se mantendrán en la empresa o buscarán a un nuevo agente?

Y es que Raiola era uno de los cinco agentes deportivos más poderosos de todo el mundo. Según Forbes, tenía un patrimonio estimado de 84,7 millones de dólares. Además, durante su carrera negoció más de 847,7 millones de dólares en contrato.

Su agencia, según detallan desde el Viejo Continente, se construyó sobre una base sencilla. Trabajaba pocas personas, pero todas de máxima confianza para Raiola. La persona clave en las negociaciones era su abogada y socia desde hace 20 años, Rafaela Pimienta.

Dentro de las personas que trabajaban con él en la captación de jugadores y en entregar servicios a sus futbolistas se encuentran Vicenzo Raiola, su primo, y José Fortes, emigrante español que reside en Ámsterdam y que era una pieza fundamental en el área de captación.

Según desveló Marca, Rafaela Pimienta seguirá al mando de la agencia, por lo que seguirá mediando en los traspasos de los futbolistas que tienen a su cargo. En ese sentido, son claves Ibrahimovic y Pogba. Y, según contó el citado medio, ambos están dispuestos a seguir en la empresa. Esto, principalmente, porque su relación con Raiola era muy personal.

Del resto, incluido Haaland, habrá que esperar qué deciden, aunque desde el entorno de Raiola confían en que continúe en la agencia. Al menos por ahora.

Últimas Noticias