Comparte

Diversos comentarios ha recibido la decisión de Wimbledon de no permitir la participación de tenistas rusos ni bielorrusos en la competencia. Uno de los detractores de esta medida fue Rafael Nadal, quien mostró su solidaridad con quienes no podrán participar.

“Es injusto de cara a mis compañeros. Ellos no tienen culpa de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento por ellos. Ojalá no fuese así, pero al final sabemos que esto es lo que hay”, comentó el mallorquí antes de su debut en Madrid.

Además, añadió que “a ver lo que pasa y si los tenistas tomamos alguna decisión. Lo que está claro es que es una situación negativa, pero cuando un gobierno impone restricciones, debemos seguirlas”.

Estos comentarios no gustaron para nada en algunos deportistas ucranianos. Es el caso de Sergiy Stakhovsky, quien se encuentra luchando en la guerra. “Rafa, hemos competido juntos y hemos jugado uno contra el otro. ¿Es justo que los jugadores ucranianos no podamos volver a casa? ¿Y que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Es justo que los ucranianos estén muriendo?”, publicó el ucraniano en Twitter.

Recordemos que Nadal no ha sido el único tenista que se ha mostrado reacio a la medida de Wimbledo, ya que Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas también se pronunciaron.

En el caso del serbio, señaló que “he hablado con algunos de los jugadores rusos en Belgrado y, obviamente, no es una situación fácil que se les haya quitado el derecho a participar en uno de los torneos más grandes, si no en el más grande del mundo”.

“Es difícil. Entiendo que hay frustración. La ATP va a analizar toda la situación y entender lo que se puede hacer. No he hablado con gente de la ATP, así que no estoy seguro de ello. Como dije, sigo manteniendo mi posición de que no apoyo la decisión. Creo que simplemente no es justo, no está bien, pero es lo que es”, añadió.

Por su parte, el griego indicó: “Lo que ha sucedido no ha estado bajo el control de los jugadores, especialmente de aquellos que vienen de países que van a sufrir más las medidas sobre la participación en Wimbledon. Es un tema muy sensible para hablar de ello. Creo que no está bien que no se les permita jugarEllos no han hecho nada malo para, como he dicho, ser automáticamente excluidos de la competición”

Últimas Noticias