Comparte

Phoenix Suns derrotó por 121-114 a Dallas Mavericks en el primer duelo de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. El partido contó con una actuación deslumbrante de Luka Doncic, quien anotó 45 puntos y destacó pese a la derrota de su equipo.

Y es que con su gran presentación ante los Suns, Doncic igualó a Michael Jordan como el mejor anotador de la historia en los playoffs en la NBA. El esloveno promedia 33,4 puntos, mismo número con los que Jordan finalizó su carrera. Esta cifra no es alcanzada por ningún jugador con al menos 15 partidos jugados.

Sin embargo, la gran diferencia es que Jordan disputó 179 partidos en las series por el título y consiguió seis anillos en seis finales. Doncic, en tanto, recién jugó su partido número 17. En el mismo número de encuentros, Air, superaba ampliamente la anotación del base esloveno con un promedio de 38,0 puntos.

Pese a ello, los números de Doncic sorprenden en comparación a otras estrellas actuales de la NBA. Kevin Durant es el jugador activo que más se acerca a sus registros con con 29,4 puntos. Lo siguen LeBron James con un promedio de 28,6, Donovan Mitchell con 28,3 y Anthony Davis con 27,3.

Frente a los Suns, el base de Mavericks, sumó su sexta actuación superando los 40 puntos en un duelo de playoffs. De esta forma, se suma a jugadores como Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Damian Lillard, Devin Booker, que han conseguido esta marca en su carrera.

Últimas Noticias