Comparte

Boca Juniors se impuso por la cuenta mínima a Always Ready en la Copa Libertadores, con un dudoso penal, el cual se reclamó en todo Bolivia. Pero esa situación se vio intensificada con los antecedentes que se denunciaron tras el partido.

Y es que el club boliviano y la policía del país denunciaron que la comitiva Xeneize le entregó regalos de cortesía a la cuaterna arbitral, lo que está prohibido por la Conmebol. En ese sentido, circularon una serie de videos, donde la Policía confiscó los objetos regalados.

“Ha molestado y lo hacemos público una denuncia que ha hecho una policía de haber visto a dirigentes de Boca Juniors que habrían entregado obsequios a los árbitros. Obviamente se desconoce qué tenía el interior de las bolsas con el escudo de Boca Juniors”, indicó el presidente del club boliviano, Andrés Costa, a Radio Mitre.

Si Conmebol no sanciona al árbitro estaría siendo cómplice. Yo no soy quién para decir si hubo soborno o no. Lo que sí puedo decirle es que se está haciendo un peritaje de parte de las autoridades pertinentes y ellos son los que van a determinar qué pasó”, agregó.

Por otro lado, desde Boca indican a través de Jorge Bermúdez, miembro del Consejo, que “desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos, hay testigos. Con altura o dignidad, nunca fuimos a pedir la camiseta porque se equivocan ni ahora vamos a ir, ja. Me da risa la situación”.

Nosotros como Consejo de Fútbol siempre hemos regalado presentes al cuerpo arbitral, lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes”, cerró el Patrón.

Últimas Noticias