Es una página difícil de dar vuelta, sobre todo como se dio. Y es que en el Manchester City aún lamentan su eliminación de la Champions League a través de una épica remontada del Real Madrid.

Uno de los más afectados es Pep Guardiola, entrenador de los citizens, quien en conferencia de prensa previa al duelo de Premier señaló que necesitarán tiempo para recuperarse de la eliminación y no hay palabras para ayudar el embate.

Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo”, lamentó Pep y, además, dijo: “Nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores. Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez”.

Además, sobre si recibió algún comentario de los dueños del City por no ganar la Champions, Guardiola sostuvo que “tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que la gente de Abu Dabi compró este club e invirtió en estas increíbles instalaciones y jugadores para tener lo que hemos vivido en los últimos años, no solo para ganar la Champions. Lo hicieron para estar en todas las competiciones cada temporada y competir en todas las competiciones hasta el final. Queremos hacerlo”.

“Nada. No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo”, añadió el entrenador catalán.

“El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales de Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí“, complementó.

“La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría”, cerró el adiestrador del City.