Comparte

El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal es el nuevo campeón de la Copa Italia. El elenco de los chilenos se impuso por 4-2 a la Juventus en un disputado encuentro en el Stadio Olímpico de Roma.

Si bien el conjunto neroazzurro comenzó ganando rápidamente gracias al golazo de Nicolò Barella a los 6′ minutos del partido, sufrió más de la cuenta para quedarse con el título.

En el complemento la Vecchia Signora necesitó solo dos minutos para dar vuelta el marcador con los tantos de Alex Sandro (50′) y Dušan Vlahović (52′). De ahí en más, el Inter, con más ganas que fútbol, salió en busca del gol que forzara el alargue.

Y lo consiguió a diez minutos del final. Cuando el partido llegaba a su fin, Leonardo Bonucci le cometió una infracción en el área a Lautaro Martínez y el árbitro del encuentro pitó penal. Hakan Çalhanoğlu fue el encargado de patearlo y forzar la prórroga (79′).

Con el empate en el marcador, Simone Inzaghi mandó a la cancha a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes reemplazaron a Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu, respectivamente, a los 90+1′.

Ya en el alargue, el Inter golpeó con dos goles en tres minutos y sentenció rápidamente el encuentro. En el minuto 99′, Ivan Perisić marcó vía penal y aventajó al cuadro lombardo, y a los 102′ fue el propio croata quien con un golazo convirtió el 4-2 definitivo.

De esta forma, el Inter consiguió su octava Copa Italia y se mantiene como el tercer equipo más ganador de esta competencia tras la Roma (9) y la Juventus (14).

Últimas Noticias