Comparte

Universidad Católica volvió a los abrazos. Los cruzados, que no sumaban de a tres en el Campeonato Nacional desde el 4 de abril, derrotaron por 3-0 a Unión La Calera en el regreso de Ariel Holan a San Carlos de Apoquindo.

Ambos elencos protagonizaron una intensa primera etapa donde ninguno pudo sacar diferencias. Sin embargo, en el complemento los cruzados fueron más eficaces y lograron quedarse con el triunfo.

En los 50′ minutos, Fernando Zampedri recibió un centro de Aaron Astudillo y con un derechazo superó al meta Ignacio Arce para abrir el marcador en la precordillera.

Cuando el partido llegaba a su fin, Felipe Gutiérrez marcó el segundo para la UC. El volante cruzado recibió un pase de José Pedro Fuenzalida y con un toque sutil por sobre el portero, estiró las cifras (82′).

Y sobre el final, Fernando Zampedri sentenció las aspiraciones cementeras. El atacante, tras una gran carrera, sacó un zapatazo al ángulo para decretar el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica escaló hasta la novena posición del torneo con 16 puntos, mientras que Unión La Calera se mantiene en la decimocuarta ubicación con 12 unidades.

Últimas Noticias