Universidad Católica volvió a los abrazos. Los cruzados, que no sumaban de a tres en el Campeonato Nacional desde el 4 de abril, derrotaron por 3-0 a Unión La Calera en el regreso de Ariel Holan a San Carlos de Apoquindo.

Ambos elencos protagonizaron una intensa primera etapa donde ninguno pudo sacar diferencias. Sin embargo, en el complemento los cruzados fueron más eficaces y lograron quedarse con el triunfo.

En los 50′ minutos, Fernando Zampedri recibió un centro de Aaron Astudillo y con un derechazo superó al meta Ignacio Arce para abrir el marcador en la precordillera.

Cuando el partido llegaba a su fin, Felipe Gutiérrez marcó el segundo para la UC. El volante cruzado recibió un pase de José Pedro Fuenzalida y con un toque sutil por sobre el portero, estiró las cifras (82′).

Y sobre el final, Fernando Zampedri sentenció las aspiraciones cementeras. El atacante, tras una gran carrera, sacó un zapatazo al ángulo para decretar el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica escaló hasta la novena posición del torneo con 16 puntos, mientras que Unión La Calera se mantiene en la decimocuarta ubicación con 12 unidades.