Comparte

«Lo único que puedo decir es que de acá me voy», fue lo que adelantó Arturo Vidal en diálogo con Las Últimas Noticias, dando por concluida su historia en el Inter, a un partido del fin de temporada.

El King no continuará en el cuadro lombardo, tal como indicaban los rumores de la prensa italiana. Y es que el chileno no se sintió nunca cómodo en su segunda temporada con la camiseta nerazzurri, donde la salida de Antonio Conte, su protector, y la llegada de Hakan Calhanoglu, le dieron hasta un tercer plano en el mediocampo del Inter.

De hecho, Vidal tuvo su peor ciclo en el 2021-2022, superando el anterior que, hasta el momento, era el más mala. Si bien el King en este año futbolístico jugó un total de 40 partidos de 51 posibles, en todas las competencias que jugó el cuadro italiano, solo fue titular en ocho de ellos.

Además, si ahondamos en la cantidad de minutos jugados en estos partidos, el King disputó un total de 1.347 minutos de los 4.590 posibles de su club. O sea, solo jugó un 29,3% de los partidos del Inter, diez puntos menos que el año pasado, la cual había sido su peor temporada.

Números que sin duda marcan el notable descenso que ha tenido el King, en cuanto a su participación y nivel futbolístico, en Europa. Lo que marcaría el fin de su recorrido por el Viejo Continente, interrumpiendo los 15 años seguidos al más alto nivel.

Ahora, ¿cuál será su próximo destino? Todo indica que será el Flamengo de Brasil, pero nunca se sabe con Vidal, quien pese a los números aún se muestra con las ansias de triunfar.

Últimas Noticias