Comparte

Este miércoles la polémica se apoderó de la Copa Sudamericana. Unión La Calera cayó por la mínima ante Santos en un duelo marcado por los errores arbitrales que perjudicaron claramente al elenco chileno.

Por ello, el plantel del cuadro calerano se refirió, a través de un comunicado, a lo sucedido en el Estadio Urbano Caldeira. “Lo que se vivió́ anoche en la cancha de Santos, fue una vergüenza para el fútbol. Nunca habíamos visto semejante injusticia y poco respeto al sacrificio y esfuerzo que puso todo un club”, dice la declaración publicada en la cuenta de Instagram de Gonzalo Castellani.

“Resulta increíble analizar el tiempo que añadieron al final del partido, donde a solo cinco segundos del término, los jueces opten 6 minutos más. No tiene ninguna lógica ni sentido común”, agregó.

“Lo peor es que el estadio sencillamente se transformó en tierra de nadie, donde un hincha local tiene absoluta facilidad de entrar a golpear a un compañero, donde la delegación de Santos no tiene problemas en propiciar golpes al staff y jugadores, donde nadie pudo frenar una lluvia de escupos e insultos provenientes de todos lados de la cancha”, continuó.

Por último, pidieron que esto no vuelva a repetirse por el bien del fútbol. “Como club seguimos fuertes, seguimos más unidos que nunca, porque creemos que estamos en un tiempo donde las injusticias no pueden tolerarse más. Ojalá por el bien del fútbol sudamericano, se tomen las medidas necesarias para que nadie pueda volver a vivir la sensación de impotencia que tenemos cada uno de los que defendemos la camiseta cementera”, cerró.

Últimas Noticias