Comparte

El directorio de la ANFP presentó una apelación al Tribunal de Disciplina tras conocer los castigos por el caso árbitros. En aquella instancia, la Primera Sala absolvió a Francisco Gilabert y sancionó a Cristián Droguett (30 partidos), Felipe Jerez (40 partidos) y al QM Mario Vargas (30 partidos).

Esto provocó disconformidad en el ente rector del fútbol chileno, por lo que solicitaron la pena máxima para Gilabert (50 partidos), según informó La Tercera. Esto porque lo apuntan como uno de los grandes responsables de la crisis en el referato nacional.

Por ello, presentaron un recurso de apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que dice pide “se sancione al denunciado Francisco Gilabert, con la pena de cincuenta (50) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada, agregando a su vez que para el cómputo de esta sanción deberán considerarse los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la que desarrolla su labor profesional”.

En Gilabert reaccionó a la solicitud de la ANFP: “Estoy muy feliz, tranquilo. La verdad es una sola. Cuando termine la investigación, voy a hablar”, dijo a La Tercera.

Desde Quilin también solicitaron la máxima sanción contra Felipe Jerez (a quien culparon de filtrar los audios), mientras que pidieron 40 duelos para Cristián Droguett (10 más que el castigo original), y 50 para el QM Mario Vargas por comunicarse con el VAR en el duelo de promoción a pesar que sus funciones se lo impiden.

Últimas Noticias