Comparte

A todos sorprendió en la nómina de la selección chilena para la gira a Asia la aparición de Nayel Mehssatou. Pero esta no será la primera experiencia del lateral de 20 años con madre chilena, ya que tuvo nominaciones a algunos partidos amistosos con La Roja S-17.

En esa instancia no pudo tener participación por una lesión en uno de sus tobillos, pero luego fue nominado por Cristián Leiva para una gira pre mundialista. Ahí el ex entrenador de la Roja Sub-17 pudo evaluarlo y en conversación con Deportes en Agricultura comentó las cualidades de este desconocido futbolista chileno-belga-marroquí.

“Es un chico de muy buenas cualidades técnicas, no tanto así físicas. En el año 2019 tuvo una muy buena evaluación de parte nuestra. Tiene una carrera promisoria y le viene muy bien esta nominación en una selección adulta”, sostuvo Leiva.

Además, contó cómo se dieron cuenta de su existencia, donde el Flaco Leiva indicó que todo inició con un “trabajo de scouting junto a Ricardo García… y a todos los futbolistas que tenían nacionalidad chilena en el extranjero los empezamos a buscar, hasta que se les hizo la invitación”.

Fue Hernán Caputto quien lo llamó para el proceso previo al Sudamericano Sub-17. Ahí Mehssatou se lesionó del tobillo y no pudo estar más tiempo. Entonces, cuando yo asumo lo invitamos a Madrid, en la gira pre mundialista”, contó Leiva.

Recordemos que Mehssatou fue nominado para ser parte del equipo chileno que viajará a Asia para enfrentar los amistosos ante  Corea del Sur, Túnez y Ghana o Japón.

Últimas Noticias