Comparte

El rugbista Israel Folau representará a la selección nacional de Tonga, país donde provienen sus padres. Esta situación tras estar cerca de tres años sin puder disputar un partido a nivel selección luego de la expulsión del combinado australiano por comentarios homófobos.

Esta situación se dio tras una advertencia de la selección oceánica en 2018 y posterior reincidencia de Folau en 2019, esta vez con una imagen que decía “el infierno” espera a los alcohólicos, homosexuales, fornicadores, mentirosos, ladrones, ateos e idólatras.

¿Pero cómo puede vestir la camiseta de otro país? Tal como comentamos anteriormente, Folau tiene esta posibilidad, ya que sus padres nacieron en Tonga, además del cambio de reglamento del Rugby Mundial, donde permite que los deportistas hagan un cambio internacional tras 36 meses de inactividad.

Su presencia va a ser uno de los factores más emocionantes“, dijo este viernes el entrenador de la selección de Tonga, Toutai Kefu, a la emisora pública australiana ABC, al comentar la incorporación de Folau.

Ahora, dejando de lado la sanción, Folau volverá a vestir la camiseta de una selección y podrá participar de la Copa de Naciones del Pacífico y las Clasificatorias al Mundial.

Últimas Noticias