Comparte

Se conoció la cantidad de hinchas que intentaron ingresar al Stade de France con entradas falsas a la final de la Champions League. De acuerdo a lo informado por RMC Sports, las máquinas que escanean los boletos del estadio identificaron cerca de 2.800 tickets falsificados.

En el mismo medio indicaron que los billetes fueron lo “suficientemente creíbles” a nivel visual para atravesar el primer filtro, aunque no así el segundo, el cual cuenta con estso scanners.

Además, señalan que estos podrían ser uno de los motivos por los cuales el ministro del interior francés, Gérald Darmanin, habló sobre la llegada de “30.000 o 40.000 aficionados británicos” hasta las puertas sin entradas o con entradas falsificadas.

De hecho, el medio explica que lo habitual en este tipo de eventos es que hayan cerca de 100 entradas falsificadas, no más de 2.500, como sucedió en la final de la Champions.

Desde la organización especularon con que había un volumen muy superior de entradas falsas en circulación y se considera creíble la cifra de unas 30.000 personas sin entrada o con entrada falsa, una cifra ratificada por la administración de transportes de París, el consorcio del Estadio de Francia y por la prefectura de Policía.

De la misma forma, RMC Sport sostuvo que el servicio de inteligencia francés alertó de que se desplazarían a París unos 50.000 aficionados de Liverpool, muchos de ellos sin entrada o con entradas falsificadas con las que tratarían de acceder al recinto.

El titular de Interior recordó el lunes que las entradas eran electrónicas pero “a petición de la UEFA” se admitieron billetes impresos, “lo que abrió la posibilidad de fraude”.

Por otro lado, algo más de 2.700 aficionados se quedaron sin acceder al estadio a pesar de que tenían entrada, declaró la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, quien avanzó que habrá “compensaciones” para los afectados, aunque sin dar más detalles.

Últimas Noticias