Comparte

La selección argentina consiguió un nuevo título internacional. La albiceleste derrotó por 2-0 a Italia en la Finalissima y se quedó con la Copa Diego Armando Maradona.

El campeón de la Copa América fue amplio superior al monarca de Europa y lo demostró desde un comienzo.

Así, encontró la apertura de la cuenta en los pies de Lautaro Martínez antes de la primera media hora del partido. En el minuto 27’, Lionel Messi recibió un balón desde el sector izquierdo y tras una gran jugada personal, asistió al Toro, quien con un remate de borde externo superó a Gianluigi Donarumma y marcó el 1-0.

El segundo, en tanto, llegó antes del término de la primera mitad. En el minuto 45+1’, Lautaro Martínez envió un balón entre líneas para Ángel Di María, quien con un toque sutil por encima de Donarumma, estiró las cifras

En el complemento, Argentina mantuvo su supremacía, aunque recién sobre el final pudo sentenciar el encuentro. En el minuto 90+3′, Lionel Messi comandó el ataque trasandino y tras un rebote el balón cayó en Paulo Dybala, quien con un remate ajustado de larga distancia decretó el 3-0 definitivo.

Con este resultado, el combinado argentino se quedó con la primera edición de la Copa Diego Armando Maradona.

Últimas Noticias