Comparte

Hungría consiguió un valioso triunfo en la Nations League. Los locales derrotaron por la mínima a Inglaterra en un encuentro que lo presenciaron, en su mayoría, niños menores de 14 años.

Esto porque la Federación Húngara de Fútbol recibió una multa para jugar tres partidos a puertas cerradas debido al comportamiento de sus hinchas en la pasada Eurocopa. Finalmente el castigo se redujo a dos encuentros sin público, aunque encontraron la forma de evadirlo.

Los húngaros encontraron un recurso legal que permite que los menores de 14 años puedan asistir al estadio pese a la sanción impuesta por la UEFA. El artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA determina que en los partidos jugados a puertas cerradas puede asistir un número limitado de personas, entre ellos representantes de prensa, personal técnico, agentes de seguridad o colaboradores del organismo europeo.

Sin embargo, el mismo documento autoriza que los niños de hasta 14 años de escuelas o academias de fútbol, en grupos de mínimo 10 y acompañados por un adulto, asistan a los partidos gratuitamente.

Si bien aún no hay una cifra oficial de cuántos niños acudieron al partido, antes del encuentro se habían recibido alrededor de 30 mil solicitudes de menores de 14 años para asistir al partido.

Y así quedó registrado esta tarde. Durante la victoria, se vio a miles de pequeños alentando a su selección en un estadio que tiene capacidad para 67 mil espectadores.

Últimas Noticias