Comparte

Universidad Católica no tuvo mayores exigencias para confirmar su paso a los octavos de final de la Copa Chile. Los Cruzados se impusieron por 3 a 0 a Unión San Felipe (6-1 en el global) y se metieron en la siguiente ronda de la competencia, donde enfrentarán a Audax Italiano.

En un duelo que parecía definido desde la ida y que tuvo el esperado debut de Mauricio Isla, en el club y en el fútbol chileno, la UC encaminó de buena manera el partido luego del rápido gol de Marcelino Núñez (11′), con una gran habilitación del Huaso Isla. Tras el gol, la Católica no tuvo mayores exigencias, de hecho, se fueron con la ventaja en la primera parte.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un ritmo cansino hasta la expulsión de Fernando Quiroz por segunda tarjeta amarilla (74′). Y es que tras esa incidencia, la UC marcó aún más diferencia y luego de una nueva asistencia de Isla, los cruzados aumentaron su ventaja con el finiquito de Diego Valencia (78′).

Pero no fue el último tanto, ya que Diego Valencia (88′) consolidó su doblete luego de un gran cabezazo tras un centro de Marcelino Núñez.

De esta forma, la UC consiguió su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, donde deberán enfrentar a Audax Italiano en fechas por confirmar.

Últimas Noticias