Comparte

Rafael Nadal dijo adiós a Wimbledon. El tenista español se retiró del Grand Slam y no se presentará en la semifinal de este viernes ante Nick Kyrgios, verdugo de Garin, quien avanzó directamente a la final.

“Estoy muy triste pero es una decisión que he tomado pensando en mi salud y en mi futuro”, dijo el tenista de 36 años en una conferencia de prensa que convocó de urgencia.

Nadal sufrió una rotura en el músculo abdominal de siete milímetros. Así lo conformaron los exámenes médicos que se realizó durante la jornada. Posterior al resultado de las pruebas médicas, el tenista, junto a su equipo técnico, fueron a una pista de Aorangi Park para probar y analizar la situación, y finalmente decidieron dejar la competencia.

“Llevo toda la noche y el día dándole vueltas. Llego a la conclusión de que no hay manera de ganar. Y sólo me sirve ganar. Es imposible ganar dos partidos de este nivel. En el mejor de los casos, improbable, cómo se llegaría al domingo si ganase la semifinal. Es una decisión que me ha costado un montón, pero es la correcta”, explicó.

De esta forma, el campeón de Wimbledon saldrá entre Nick Kyrgios –que dejó en el camino a Cristian Garin en cuartos de final– y el vencedor de la semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.

Últimas Noticias