Comparte

Emmanuel Ojeda fue uno de los escogidos por Diego López para reforzar a Universidad de Chile de cara al segundo semestre. El volante, que se posicionó rápidamente como titular de los azules, conversó con Deportes en Agricultura sobre su reciente arribo al fútbol chileno.

Ojeda aseguró que se adaptó rápidamente al fútbol nacional y que este no tiene mayores diferencias con el argentino. “Lo encontré en muchas cosas similar al fútbol argentino. Juego más suelto por momentos, no me presionan tanto en el medio, pero me acoplé rápido al fútbol chileno y no me costó tanto adaptarme”, comenzó diciendo.

Sobre su lugar en el campo, el volante sostuvo que “en Central me tocó jugar más retrasado y me sentía cómodo jugando. Pero jugando con doble cinco encontré que puedo soltarme hacia delante y me sentí cómodo jugando ahí con Mauro (Morales). No había tenido tantos partidos jugando adelantado y encontré algunas cosas que no veía en mí”.

En ese sentido, destacó la labor del juvenil Mauricio Morales, con quien comparte el mediocampo. “Mauro es un jugador muy sacrificado, es muy importante en el equipo todo el recorrido que hace. Eso ayuda a que me pueda soltar y jugar más arriba y me hace sentir muy cómodo. Y fuera de la cancha nos llevamos muy bien con él y con todos”, afirmó.

Ojeda aseguró que desde que llegó sabe lo que significa Universidad de Chile y del sitial donde debería estar. Aunque adelantó que con el correr de los partidos han ido mejorando. “Desde que llegué siempre me hicieron saber lo grande que es el club y dónde tendría que estar. Pero el fútbol es de momentos y siempre hay algunos difíciles que con trabajo y responsabilidad se sale adelante. Hay buen plantel, hay buenos jugadores, una muy buena cantera… es cuestión de acomodarse rápido, de entenderse entre los compañeros, y que se vea reflejado en la cancha. Pero el material está”, indicó.

“Desde el primer partido que jugamos contra General Velásquez hasta ahora se han visto mejoras. En lo personal también. Siento que venimos bien, que vamos por buen camino. También hay errores y estamos tratando de achicar ese margen para terminar bien los partidos y llevarnos los tres puntos en cada cancha que juguemos”, agregó.

“Estamos trabajando muy bien en cuanto a lo físico. Estamos haciendo muchos dobles turnos que nos sirve para acomodar lo que hacía falta. A mí en lo personal me hacía falta. Y las ideas se van viendo a medida que pasan los partidos. Se va a ir mejorando, viendo lo que plantea el técnico en los entrenamientos”, añadió.

Por último, tuvo palabras para una de las grandes promesas de Universidad de Chile, Darío Osorio, y sobre los objetivos que tiene el club.

“Es un muy buen jugador. Le veo cosas muy buenas, que no se ven siempre. Yo creo que cuando está la oportunidad de salir hay que hacerlo. Yo lo viví y no lo hice… después te arrepientes. Cuando el jugador está bien tiene que salir y buscar otras experiencias. Darío es un joya y si se tiene que ir se le extrañará, pero es lo que tiene que hacer”, dijo sobre el canterano azul.

Por último, sobre los objetivos del club, señaló que “la U está para pelear en lo más alto. Obviamente uno siempre sueña con el campeonato, pero soy consciente de que estamos un poco lejos. Sin embargo, tranquilamente estamos para ingresar a una copa internacional y ese es uno de los objetivos que tenemos y lo vamos a pelear hasta el final”.

Últimas Noticias