Comparte

Este miércoles finaliza el Grupo A de la Copa América femenina, donde La Roja luchará por un puesto para instalarse en la Fase Final de la competencia ante Colombia. Sin embargo, no será fácil, ya que tienen que darse algunas combinaciones.

Recordemos que las dirigidas por José Letelier figuran en el tercer lugar del grupo, con seis unidades, tras Colombia (9) y Paraguay (6). En este momento, La Roja estaría avanzando al partido de definición del quinto puesto de la competencia, el cual da pasajes al repechaje del Mundial.

Recordemos que las dos mejores selecciones de la fase de grupos avanzan a una fase final donde se determinarán los primeros cuatro puestos del torneo, donde los tres primeros van directos al Mundial Australia & Nueva Zelanda 2023 y el cuarto y quinto pelearán un cupo en el repechaje.

De la misma forma que las dos primeras selecciones sudamericanas del torneo se instalarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que del tercer al quinto lugar se inscribirán en los Juegos Panamericanos 2023.

¿Qué resultados le sirven a Chile?

Triunfo ante Colombia: en este caso, La Roja se clasifica a la Fase Final e incluso podría ganar el Grupo A, siempre y cuando Paraguay y termine con una diferencia de gol menor a la de Chile.

Empate ante Colombia: Aquí La Roja avanzaría a semifinales siempre que Paraguay pierda con Ecuador. En tanto, si las guaraníes no pierden, desplazan a Chile al tercer puesto.

Caída ante La Roja: con este panorama, la selección femenina puede quedar segunda, tercera o cuarta. Por ejemplo, quedará segunda si Ecuador gana por 1-0, 2-1 o 3-2. Mientras que podría quedar tercera si Paraguay empata o gana, o si las guaraníes se imponen por dos o más goles de diferencia.

En tanto, La Roja quedaría fuera si Ecuador se impone a Paraguay desde 4-3, 5-4… o más, siempre por un tanto de diferencia.

Últimas Noticias