Comparte

Este martes, en el Estadio Centenario de Montevideo, se lanzó oficialmente la candidatura en conjunto de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile para organizar el Mundial de 2030.

La cita estuvo encabezada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez. Además, contó con la presencia de las autoridades de cada país participante, como el mandamás de la ANFP, Pablo Milad.

El primero en hablar fue Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien se ilusiona con que la Copa del Mundo vuelva a su país. “Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”, señaló.

Alejandro Domínguez, en tanto, sostuvo que “este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más Mundiales, pero 100 años se cumplen una vez”.

La candidatura de Conmebol cuyo lema es “Mundial Centenario”, competirá con la presentada por España y Portugal. La idea de los países sudamericanos es traer de vuelta la cita mundial al continente en homenaje a los 100 años de la primera Copa del Mundo, la cual se disputó en Uruguay.

Últimas Noticias