Comparte

Esta jornada, en el Estadio Centenario de Uruguay, la Conmebol oficializó su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030. En la instancia participó el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, quien se refirió a esta postulación.

“Hay que trabajar en conjunto por este objetivo en el que confío que lo vamos a lograr. Por la fuerza y por la historia que nos avala. El Mundial se tiene que jugar acá y celebrar los 100 años en Sudamérica”, dijo el mandamás de la Federación Chilena.

Respecto a la competencia con la candidatura de España y Portugal, Milad sostuvo que “son 100 años y solamente se cumplen una vez. Es un hecho histórico que da la fuerza y valentía que tenemos de competir con cualquiera. Tenemos esa consistencia de la historia que ha marcado Sudamérica en el fútbol. Y eso independiente de la falta de infraestructura, tenemos la voluntad, las ganas y la colaboración de los Estados”.

Por último, Milad aseguró que Chile cuenta con estadios para albergar un Mundial. “Tenemos tres estadios que pueden ser sedes: el Monumental, el Nacional y el Ester Roa de Concepción. A lo mejor hasta cuatro dependiendo de las selecciones y los partidos. Tenemos la organización y la experiencia de organizar campeonatos. Cuando organizas una Copa del Mundo comprometes al Estado y este debe hacer su aporte para hacer crecer la infraestructura”, cerró.

Últimas Noticias