Comparte

Este viernes, el Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper Chile) publicó un reportaje revelando una serie de negocios que vinculan a Michael Clark, presidente de Azul Azul, con Victoriano Cerda, propietario de Huachipato, y la familia Kiblisky, ex dueño de Ñublense.

En el reportaje se detalla que mientras Carlos Heller preparaba la venta de su paquete accionario en Azul Azul, paralelamente “puso en marcha la operación para deshacerse del 46% de isapre Colmena”.

Esta última fue adquirida por el grupo Nexus Health, cuyos controladores son socios de Emiliano Cerda, propietario de Huachipato y de la familia Kiblisky, ex dueño de Ñublense.

“Clark, a través de su empresa Redwood Capital, prestó asesorías financieras a Nexus Health entre 2017 y 2020. Y Victoriano Cerda también ha sido asesor y lobista de ese mismo grupo. De hecho, Nexus adquirió la Isapre Más Vida, que era controlada por Cerda”, detalló Ciper.

Asimismo, la empresa de Michael Clark, Redwood Capital, también prestó servicios a algunos de los negocios de la familia Kiblisky. Sin embargo, pese a estos vínculos, el reportaje apunto que no se encontraron documentos que acrediten que estos tengan participación en la propiedad de Azul Azul.

“Para este reportaje de investigación no se encontraron documentos que acrediten que Cerda o los Kiblisky participan en la propiedad de Azul Azul, pero sí negocios -algunos con ramificaciones en territorios considerados paraísos fiscales- en los que aparecen los nombres del dueño de Huachipato, de diversos miembros de la familia Kiblisky y de los controladores de Nexus. Y el de Clark prestándoles asesorías financieras”, precisó Ciper.

Por último, desde Tactical Sport descarton a Ciper que RVX –sociedad que integran Nexus, Cerca y Kiblisky– tengan vínculos con Azul Azul.

Últimas Noticias