Comparte

Philipp Lahm, capitán de la selección de Alemania campeona del mundo en Brasil 2014, criticó el Mundial que tendrá lugar en Qatar entre noviembre y diciembre de este año, y aseguró que no asistirá por la vulneración a los Derechos Humanos que ocurren en dicho país.

“No formo parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como hincha. Prefiero seguir el torneo desde casa. Si tuviera un trabajo o una agenda en Qatar en mi calidad de director del torneo de la Eurocopa, por supuesto, sería diferente”, dijo en diálogo con la revista alemana Kicker.

Lahm, actual director de la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo en su país, explicó por qué está en contra de que el Mundial se juegue en Qatar. “Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión”, señaló.

“Hablamos mucho sobre valores. Su encarnación también es parte de la apariencia. Cuando miro los dos últimos torneos, la apariencia dentro y fuera el campo no era así. Todos podían identificarse con ellos. Y en términos deportivos, siempre estamos entre los favoritos. Así que deseo que Alemania esté allí para el final”, sentenció.

Últimas Noticias