Comparte

La llegada de Mauricio Etcheverry, ex mano derecha de Sergio Jadue, como asesor de Azul Azul provocó un terremoto en la institución. Mientras el director Juan Pablo Pávez señaló que se enteraron por la prensa de esta noticia, José Joaquín Laso fue más allá y presentó un reclamo ante la CMF contra el presidente de la concesionaria, Michael Clark.

“Presenté un reclamo ante la CMF pidiendo que se instruyera al presidente de Azul Azul, Michael Clark, dar cumplimiento a las normas de gobierno corporativo sobre administración de la sociedad anónima. Buscamos que se respete la ley, y la ley dice que las decisiones deben tomarse en el directorio, que cada director tenga la oportunidad de expresar su parecer y eventualmente oponerse, pero esta administración impide eso, toma determinaciones fuera de la mesa”, dijo el director a El Mercurio.

“Lo único que pido es que en el directorio se proponga y se debata… Si considero que una situación es perjudicial para la compañía yo puedo dejar constancia en el acta de mi oposición para tal hecho, y eso es un antecedente que la CMF, en una eventual investigación, toma en consideración a la hora de establecer sanciones”, agregó.

Laso también se refirió a la llegada de Etcheverry. “Si bien puede tratarse de una asesoría, no hay que ser muy brillante para ver que esto no iba a ser bien visto. Uno entiende que hubiese sido bueno tener un mínimo de diligencia y de cuidado en esta decisión, especialmente después de la crítica entregada por la Universidad de Chile”, indicó.

“Y en cuanto al fondo, se trata de una persona muy cuestionada, que tuvo que salir del directorio de Sergio Jadue por irregularidades, que después volvió a entrar como asesor y por todo eso, no me parece correcto lo que está pasando. No sé cuál puede llegar a su aporte con ese nivel de cuestionamientos. Por eso solicitamos una reunión de directorio para revertir esta decisión”, cerró.

Últimas Noticias