Comparte

Universidad de Chile se instaló en los cuartos de final de la Copa Chile. Los azules derrotaron por la mínima a Cobresal (2-1 global) y sacaron pasajes a la fase de los ocho mejores del certamen nacional.

El conjunto universitario encontró rápidamente la apertura de la cuenta gracias a una genialidad de Darío Osorio. La Joya recibió un balón en el sector derecho y tras sacarse la marca de un rival, sacó un zurdazo imparable desde fuera del área para marcar el gol del triunfo para la U.

De ahí en más los azules se replegaron y cedieron terreno a la visita, quienes avisaron a los 23’, pero Cristóbal Campos estuvo atento para evitar el empate.

Antes del término de la primera parte Universidad de Chile pudo aumentar el marcador en los pies de Junior Fernandes. El atacante encaró por el sector izquierdo y remató a la entrada del área, pero su disparo se fue desviado.

En el complemento, la U se encargó de aguantar el marcador y lo consiguió, principalmente, a la actuación de Cristóbal Campos, quien sobre el final del partido evitó de gran forma un disparo de Benjamín Osses (81’).

En los cuartos de final de la Copa Chile, la U se medirá a Universidad Católica.

Últimas Noticias