Comparte

Unión La Calera consiguió un triunfo agónico en el Nicolás Cahuán. Los cementeros derrotaron por 2-1 a Colo-Colo con dos tantos sobre el final del encuentro.

El cacique sufrió en el inicio del partido con los ataques del conjunto cementero que tuvo la primera opción clara del partido. A los 23’, Matías Cavalleri irrumpió por la banda derecha y tras una larga carrera remató ante la salida de Brayan Cortés, pero su remate pasó cerca del vertical derecho.

Un minuto más tarde, Gabriel Costa cayó en el área rival por una infracción de Ignacio Arce y el árbitro Piero Maza no dudó en sancionar penal. Fue el propio Costa el encargado de servir la falta y abrir el marcador a los 26’.

La Calera reaccionó y sobre el final de la primera parte el juez del encuentro sancionó un penal a su favor. El colegiado sancionó la pena máxima por una falta de Gabriel Suazo sobre Matías Cavalleri, sin embargo, desestimó el cobro tras revisar la acción en el VAR.

En el complemento, con el resultado a su favor, fueron los albos quienes dominaron las acciones. Así estuvieron muy cerca de ampliar el marcador en los pies de Costa, quien remató a portería, pero su disparo se fue por sobre el travesaño.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, los locales consiguieron el empate. En el minuto 85, Brayan Garrido sirvió un tiro de esquina y Christian Vilches, con un certero cabezazo, marcó la paridad.

Y cuando todo parecía que el encuentro terminaría en empate, los caleranos repitieron la fórmula. Nuevamente Garrido sirvió un tiro de esquina desde la izquierda y Vilches se elevó en el área para marcar el 2-1 definitivo para los locales.

Con este resultado, Colo-Colo se quedó con 48 puntos y se mantiene como líder a 9 de sus más cercanos perseguidores. Unión La Calera, en tanto, se quedó en el duodécimo puesto con 26 unidades y se alejó de la zona de descenso.

Últimas Noticias