Comparte

Las mofa de Kylian Mbappé en la conferencia de prensa junto a Christophe Galtier sobre la crisis climática no cayó bien en el Gobierno de Francia. De hecho, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, quien criticó a su estrella francesa.

Recordemos que Mbappé y Galtier en la conferencia de prensa previa al duelo de Champions League se burlaron de las sugerencias de un directivo de la compañía ferroviaria francesa SNCF para que utilizaran el tren en lugar del avión para ir a Nantes, como hicieron en su partido de liga.

En la instancia, el DT francés contestó que habían “hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos”. Además, agregó que “estamos viendo si podemos ir en carro de vela”.

Ante eso, el ministro de Economía y Finanzas, además de expresar su admiración por el delantero del PSG, sostuvo que “era el momento más inoportuno para reírse. Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático”.

Además, añadió que la ironía de Galtier “estuvo fuera de lugar”. En la misma línea, el ministro, quien no se cerró a limitar los vuelos privados, comentó que “el reto (del cambio climático) supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas”. A su juicio, “no podemos quedarnos en los símbolos”.

Cabe destacar que antes de la reacción de Le Marie, fueron la ministra del Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quienes primero cuestionaron al entrenador del PSG.

Últimas Noticias