Comparte

Luego de caer ante el Dinamo Zagreb en el debut en la fase de grupos de la UEFA Champions League, Chelsea decidió destituir al director técnico alemán, Thomas Tuchel.

La noticia que sorprendió al mundo del fútbol, la dio a conocer el cuadro londinense a través de un comunicado. “Chelsea se separa de Thomas Tuchel”, fue el anuncio en la cuenta oficial de Twitter del club.

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club”, detalló el comunicado.

“A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”, añadió.

Además, agradecieron al director técnico alemán por los títulos obtenidos con el club. “Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”, señaló.

“El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el Club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe. No habrá más comentarios hasta que se haga un nuevo nombramiento como entrenador”, cerró el comunicado.

Tuchel deja el Chelsea tras dirigir 100 partidos y conseguir 60 triunfos, 24 empates y 16 derrotas (68% de rendimiento). Además, con los Blues se consagró campeón de la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

No es el único

Sin embargo, Thomas Tuchel no es el único DT que ve cambios en la banca tras su debut en la Liga de Campeones. El RB Leipzig decidió destituir a Domenico Tedesco tras caer por 4-1 ante el Shaktar Donetsk.

Últimas Noticias