Comparte

Universidad Católica consiguió un categórico triunfo en La Portada. Los cruzados golearon por 4-0 a Deportes La Serena y se acercaron a puestos de clasificación a copas internacionales.

El conjunto universitario fue amplio dominador de las acciones y encontró rápidamente la apertura de la cuenta. En el minuto 19 César Pinares remató al arco, pero Clemente Montes desvió con la cabeza para marcar el primero del partido.

Los locales reaccionaron y tuvieron opciones de igualar el marcador, sin embargo, Matías Dituro estuvo notable para mantener en cero su portería.

Antes del término de la primera etapa, los cruzados aumentaron el marcador gracias a José Pedro Fuenzalida (38’) y en el complemento Fernando Zampedri estiró las cifras a los 56’.

La guinda de la torta la puso el propio capitán cruzado. A los 74’, tras una gran jugada colectiva, el Chapa decretó el 4-0 en la boca del arco para sentenciar el triunfo de la UC.

Con este resultado, Universidad Católica se quedó en la décima posición con 33 puntos, a solo dos de la zona de clasificación a copas internacionales. Deportes La Serena, en tanto, se mantiene en la penúltima ubicación, en zona de descenso, con 20 unidades.

Últimas Noticias