Comparte

Universidad de Chile sumó tres puntos vitales en La Cisterna. Los azules se impusieron por 2-1 a Palestino y tomaron un respiro en la parte baja de la tabla de posiciones.

El elenco universitario tuvo un gran arranque y avisó rápidamente. En el minuto 11 Darío Osorio se metió al área y en segunda instancia abrió el marcador, sin embargo, su tanto fue anulado por el árbitro Piero Maza tras revisión del VAR.

Los dirigidos por Sebastián Miranda siguieron intentando y encontraron la apertura de la cuenta con algo de fortuna. A los 32’ José Castro irrumpió por el sector izquierdo y sacó un centro al área árabe, pero el balón se desvió en Franco Pardo y se coló en la portería de Daniel Sappa para abrir el marcador.

Los azules aumentaron la cuenta solo un par de minutos más tarde. A los 38’ Lucas Assadi sacó un remate desde fuera del área y ayudado por un desvío dejó sin opciones al portero y aumentó el marcador a favor de la U.

En el complemento el conjunto laico se replegó y Palestino salió en busca de igualar las acciones. Y pudo descontar en el minuto 65, cuando tras un centro desde la izquierda, Emmanuel Ojeda intentando despejar envió el balón en su propia portería.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 26 puntos y se alejó a cuatro de la zona de descenso a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta (22). Palestino, en tanto, se quedó en la cuarta ubicación con 37 unidades.

Últimas Noticias