Comparte

A Charles Aránguiz le queda un año de contrato en el Bayer Leverkusen, club donde milita desde hace ocho temporadas. Por lo mismo, durante esta semana se ha hablado constantemente de su futuro, donde incluso señalan un posible junte entre el Príncipe, Arturo Vidal y Erick Pulgar.

En diálogo con Las Últimas Noticias, el ex volante de la U analizó su presente con el equipo de las aspirinas. “Nunca pensé que iba a estar tanto tiempo en Alemania, ocho años ya. Ha sido una experiencia personal, familiar y futbolística increíble. Hemos aprendido muchas cosas. Feliz de vivir estas experiencias. Del futuro no me gusta hablar, porque prefiero vivir el día a día. Me queda un año de contrato en Leverkusen, así es que no pienso más allá de eso”, comentó Aránguiz.

Además, añadió que “futbolísticamente he disfrutado toda la Bundesliga, uno de los mejores torneos de Europa, en que los estadios siempre están llenos y sus hinchadas son bien exigentes. En general han sido buenas temporadas. Quizás nos ha faltado el título pero hemos estado peleando los primeros lugares. Este año no hemos tenido un buen comienzo”.

Por otro lado, el seleccionado nacional dijo que le gustaría continuar su carrera “en España, porque es muy parecido en lo futbolístico a Brasil, donde privilegian el toque de balón. En Alemania el balón pasa poco por el jugador. Pero no pierdo la esperanza”.

Finalmente, reveló que “hay algunos equipos que han mostrado su interés tanto en Alemania que se comunicaron conmigo, y también de España. Eso se analizará después, con más tranquilidad, porque estoy enfocado en Leverkusen”.

Últimas Noticias