Comparte

La selección de Rusia, sancionada tras la invasión a Ucrania, fue excluida del sorteo de clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024. De esta forma, el combinado ruso no podrá participar del certamen continental.

Así lo confirmó la propia Federación Rusa a través de un comunicado. “El equipo nacional ruso no participará en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa 2024, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort”, dice el documento.

“La razón es la decisión de la UEFA en febrero de suspender la participación de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la organización, y de facto ‘hasta nueva orden’”, agregó.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, tanto la UEFA como la FIFA decidieron suspender a las selecciones y clubes rusos de todas las competencias internacionales hasta nuevo aviso.

Esta sanción ya se aplicó en la Eurocopa Femenina que tuvo lugar en julio pasado en Inglaterra, donde Portugal sustituyó a Rusia. Misma situación ocurrirá en el Mundial de Qatar 2022, donde el combinado ruso no podrá participar.

Últimas Noticias