Comparte

Roger Federer vive sus últimos días como profesional. El suizo confirmó que se despedirá del tenis este viernes en la Laver Cup, donde jugará un partido de dobles. Además, adelantó que no participará en ningún duelo individual de la competencia.

El ganador de 20 Grand Slam arribó el lunes a Londres y este martes tuvo su primera práctica de cara al que será el último torneo de su carrera. Posterior a ello, concedió una conferencia de prensa donde detalló cómo será su participación en la Laver Cup.

“No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Por eso no fue una opción jugar el torneo de Basilea en octubre. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo”, dijo Federer. “Tal vez pueda jugar dobles con Rafa (Nadal), eso sería un sueño absoluto”, precisó.

“Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera”, añadió.

Por último, reveló que decidió dejar el tenis tras despedirse de Wimbledon 2021 a manos de Hubert Hurkacz. “La decepción de aquello fue como fuegos artificiales en mi cabeza. Cuando volví el año pasado estaba muy lejos de mi 100 %, por eso me parece increíble que llegara a los cuartos de final en Wimbledon”, cerró.

Últimas Noticias