Comparte

La Selección de Inglaterra fue la última, por ahora, que se unió junto a otras nueve selecciones al movimiento ‘OneLove’. Una campaña que utilizará la masividad del fútbol y el poder que también tiene para promover la inclusión y enviar un mensaje contra la discriminación durante los partidos del Mundial de Qatar, un país donde la homosexualidad es ilegal.

Inglaterra se unió a Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y Gales. En ese sentido, los capitanes de cada una de estas selecciones portarán un brazalete arcoíris con la inscripción ‘OneLove’ grabada en él.

Esta inciativa nació desde los Países Bajos justo antes de la realización de la Eurocopa 2020 para promover la diversidad, la inclusión y rechazar todo tipo de discriminación. De hecho, se espera que las otras selecciones ocupen el brazalete en estos días cuando disputen la Nations League.

Sobre el anuncio de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Harry Kane, el capitán de los ingleses dijo: “Me siento honrado de unirme a los capitanes de los demás equipos para apoyar esta importante campaña ‘OneLove’. Como capitanes, competimos en el campo, pero juntos luchamos contra todas las formas de discriminación. Esto tiene aún más sentido en nuestras sociedades divididas. Llevar este brazalete enviará un mensaje claro mientras el mundo lo observa”.

De la misma forma, la FA instó a la FIFA a actualizar su sistema de indemnizaciones para que puedan incluir a todas las familias que han sufrido la muerte de familiares durante los trabajos en la construcción de estadios.

Últimas Noticias