Comparte

Para muchos tres años no son nada, pero para Cruzeiro fue una eternidad. Y es que ese fue el tiempo que se demoró el cuadro de Belo Horizonte para volver a la Primera División del fútbol brasileño. Y lo hizo de la mano de un viejo conocido, el crack Ronaldo, quien esta vez acompañó al club como propietario.

El cuadro azul logró este ansiado ascenso tras vencer por 3 a 0 al Vasco Da Gama en la jornada 31 del Brasileirao B, donde con goles Machado (25′), Edu (60′) y Luvannor (86′) lograron la victoria y los puntos necesarios para confirmar su ascenso a falta de siete jornadas.

Y es que con la victoria, Cruzeiro llegó a 68 puntos, con quince de ventaja sobre Gremio, segundo colocado, y 20 unidades sobre Vasco da Gama, que ocupa el cuarto y último de los puestos de ascenso.

Recordemos que el histórico club brasileño, que cuenta con cuatro títulos nacionales y dos Copa Libertadores, descendió, por primera vez, en 2019 luego una crítica crisis financiera.

"Esto es la guinda del pastel. Trabajamos mucho para conseguirlo", dijo Ronaldo a la televisión brasileña al terminar el encuentro, agradeciendo a los jugadores, a la comisión técnica y a la afición.

Últimas Noticias