Comparte

Matías Dituro habló en conferencia de prensa sobre el inicio de su nacionalización. Asimismo, habló sobre el clásico universitario de este fin de semana, donde Universidad Católica visitará a Universidad de Chile por los cuartos de final ida de la Copa Chile.

"Inicié el proceso para poder nacionalizarme, tanto el club, Juan -Tagle-, ‘Tati’ -José María Buljubasch- están ayudando mucho. Estamos pendientes de cómo va evolucionando este trámite y estoy muy contento porque llevo más de cinco años jugando y vivendo en este país", comenzó diciendo el portero de la UC.

"En Santiago son prácticamente cuatro años. El cariño de la gente es enorme, me han abierto las puertas de este país, recibido bien y me siento cómodo acá, mis dos hijos son chilenos, así que estoy muy feliz e ilusionado por este trámite, por poder tener la posibilidad de adquirir la nacionalidad chilena", continuó.

"Después estaré tranquilo, viendo cómo va todo y esperando que avance el trámite. Cuando pueda adquirir la nacionalidad veremos en qué situación estamos", aclaró.

Por otro lado se refirió al partido de este fin de semana ante la U por la Copa Chile. "Sabemos lo que son los clásicos, en un mata-mata puede pasar cualquier cosa, vamos a enfrentar este partido con seriedad, compromiso, es una competencia nos ilusiona mucho, tenemos que estar concentrados para conseguir un buen resultado en el primer partido de la llave", comentó Dituro.

"Siento que en estos partidos no hay favoritos, independiente de cómo llegue cada equipo es un clásico, una competencia diferente y no puedo pensar en el miércoles cuando hay un partido antes tan importante", sentenció.

Últimas Noticias