Comparte

Carlos Larraín, director de Azul Azul en representación de Sartor, grupo controlador de la concesionaria que rige a Universidad de Chile, se refirió al momento por el que atraviesa el club. El directivo aseguró que la U no perderá la categoría y que en 2023 no tienen margen de error.

En entrevista con La Tercera, Larraín aclaró cuál fue su motivación para incursionar en el mundo del fútbol. “Veo a la U como parte del alma de Chile, por lo que debe tener éxito deportivo, económico, social, cultural. ¿Qué son los grandes equipos de fútbol, las grandes escuderías de Fórmula 1 o los grandes tenistas del mundo? Todos son mucho más que un negocio. La U lleva años buscando eso y creo que con el trabajo que estamos haciendo podemos lograr ese objetivo”, explicó.

“La U es un proyecto de largo plazo, que tendrá éxitos deportivos, y aseguraremos que se tenga los recursos para financiar sus proyectos. En la vida las cosas no se logran de un día para otro. Nosotros tenemos un compromiso de largo plazo con la U. Estamos embarcados al cien por ciento”, agregó.

“Obviamente que nadie se planifica para estar en una situación así. Creo en los colectivos, no en las individualidades. Soy parte de un directorio, donde estamos trabajando con una visión de largo plazo. Estoy seguro de que pasaremos este momento duro que estamos viviendo con el primer equipo masculino y tendremos buenos resultados, que todos celebraremos”, continuó.

Al ser consultado por la posible pérdida de categoría del equipo, Larraín no lo dudó. “La U seguirá en Primera y nuestro compromiso con la U es de largo plazo”, afirmó.

“La gente piensa que nos da lo mismo que la U pierda o gane. Lo único que quiero es que la U sea más grande de lo que es, que terminen estos tres o cuatro años de campañas mediocres, que vuelva a ser protagonista. Me molesta que las cosas salgan mal. Nos duele a todos los que estamos en el club. Por eso, ya no podemos equivocarnos. En 2023, la U no tiene margen de error. Debemos ir por todo. Si bien entiendo la desaprobación por una mala campaña, a veces también creo que a muchas personas les gustaría que la U descendiera. Es triste, pero por querer ver caer nuestro proyecto, incluso desearían vernos perder la categoría. Estoy confiado en que los buenos resultados llegarán y ahí todo será más fácil”, cerró.

Últimas Noticias