Comparte

Hernán Caputto, hoy como director técnico de la sub 17, recordó su paso por la Universidad de Chile, donde dijo no arrepentirse, aunque se arrepiente de haber dejado desamparada las inferiores del club.

Mi tema con Universidad de Chile está cerrado. Llegué a hacerme cargo de un proyecto a largo plazo pero en un mes estaba en el primer equipo. No me arrepiento de haber dirigido a la U, pero quedó estancado el proyecto de los juveniles”, sostuvo en diálogo con DirecTV.

Asimismo, sobre el actual momento de los azules comentó que “le deseo todo el éxito a Sebastián Miranda. Él se siente seguro y tranquilo con lo que la dirigencia ha mostrado“. 

Por otro lado, habló sobre su trabajo en las divisiones menores de La Roja Sub 17. “En Chile hay mucho talento y debemos ser capaces de desarrollar. Algo que carecemos es atrevimiento y carácter, el talento está, lo futbolístico también. Es el carácter lo que acorta esa distancia con la selección adulta a un juvenil”, dijo Caputto.

“Debemos mejorar el torneo de fútbol joven. En regiones y provincias, no les toca jugar con todos los rivales y repiten partidos con los mismos a nivel local. Existe una gran diferencia con Brasil o Argentina que juegan 60-70 partidos al año”, cerró.

Últimas Noticias