Comparte

La selección chilena no pudo ante Qatar. La Roja consiguió un discreto empate en el cierre de la gira por Europa y sumó su séptimo partido consecutivo sin conocer de victorias.

Esta historia pudo cambiar sobre el final del partido ante los anfitriones del Mundial. En el minuto 86 el árbitro del encuentro sancionó penal para Chile, sin embargo, el portero Meshaal Barsham tapó el lanzamiento ejecutado por Alexis Sánchez.

Con su penal errado, Alexis Sánchez aumentó su negra estadística desde los doce pasos. Y es que, sin contar definiciones, el tocopillano nunca ha marcado un penal con la camiseta de la Roja.

Alexis ha ejecutado cuatro lanzamientos penales con la selección chilena y todos los ha fallado. El primero fue ante Venezuela el 2017, luego falló la pena máxima ante Costa Rica y Honduras en 2018 y esta tarde ante Qatar.

Sus malos números desde los doce pasos con la Roja no son casualidad. Y es que pese al recordado tanto que le dio la primera Copa América de la historia a Chile, Alexis no tiene buenos números lanzando penales.

A lo largo de su carrera, Sánchez ha pateado 14 penales (sin contar definiciones), de los cuales ha marcado 4 y fallado 10, alcanzando apenas un 28,57% de efectividad. Alexis marcó tres veces desde los doce pasos con la camiseta del Arsenal (2017) y una con el Inter de Milán (2020), mientras que erró tres con los Gunners (2014, 2016 y 2017), uno con el Manchester United (2018), uno con el Inter (2021), uno con el Marsella (2022) y los cuatro ya mencionados con la selección..

Si se suman los penales de las definiciones los números mejoran para el delantero del Olympique de Marsella. Y es que en esa instancia ha lanzado seis y convertido cinco, sumando un 83,3% de efectividad. El único que falló en una etapa decisiva fue en los octavos de final del Mundial 2014 frente a Brasil.

Sin embargo, su estadística pateando penales durante los partidos preocupa a una selección que no encuentra el rumbo y que solo ha marcado dos goles en los últimos siete compromisos.

Últimas Noticias