Comparte

Se acerca el evento futbolístico de selecciones más importante del mundo, el Mundial de Qatar 2022. A poco menos de dos meses, la organización comunicó las medidas Covid que se le aplicarán a los hinchas que asistan al torneo. Entre ellas, la vacunación contra el virus no será requisito.

Así lo informó el Comité de Entrega y Legado, donde además señalaron que al ingreso al país se solicitará un examen que descarte la presencia del virus, ya sea un PCR o un test de antígenos: en el caso del primero, éste debe haber sido realizado en un plazo menor a 48 horas, mientras que en el segundo su antigüedad no puede sobrepasar las 24 horas. Asimismo, informan que a los menores de 6 años no se les exigirá nada.

Por otro lado, aclaran que las más de un millón de personas que ingresen al país qatarí no deberán hacer cuarentena, independiente de su vacunación o procedencia, ni se le pedirá realizar ningún examen.

Sin embargo, como medida preventiva será obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y en los centros de salud.

Por otro lado, los mayores de 18 años deberán descargar la aplicación de monitoreo “Ehteraz (disponible en Google Play y App Store), que es operada por el Ministerio de Salud Pública del gobierno qatarí con el objetivo de hacer seguimiento de la situación sanitaria respecto al virus.

¿Y si algún visitante da positivo?

En este caso, el extranjero deberá hacer una cuarentena de cinco días. Tras esto podrá salir y desarrollar diversas actividades, aunque con mascarilla durante otros cinco días.

Asimismo, quienes requieran atención asistencial podrán hacerlo de forma gratuita, siempre y cuando presenten la tarjeta digital Hayya en los hospitales públicos.Esta es similar a un visado para Qatar, siendo obligatoria su obtención y porte, tanto para aficionados locales como internacionales, ya que además se solicitará para entrar a los estadios junto a los boletos de los partidos.

Para concluir, el Comité de Entrega y Legado agregó que “el conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas”, señaló.

Últimas Noticias