Comparte

Tras caer por 4-1 ante el Borussia Dortmund, el Sevilla decidió despedir a Julen Lopetegui de la dirección técnica del equipo.

La noticia fue confirmada por el propio club a través de un comunicado. “El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund”, anunció el elenco andaluz.

“Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga”, agregó el documento.

Julen Lopetegui dirigió al Sevilla en 170 ocasiones, alzándose como el quinto entrenador con más partidos oficiales en la historia del club. Al mando del equipo consiguió 89 triunfos, 45 empates y 36 derrotas. Además, consiguió la UEFA Europa League en la temporada 2019/20.

Si bien aún resta la confirmación por parte del Sevilla, todo indica que el sucesor de Lopetegui en la banca será Jorge Sampaoli, quien tendría todo acordado para volver al club andaluz.

Últimas Noticias