Comparte

Unión Española, a través de un comunicado, condenó los hechos de violencia que tuvieron lugar en Independencia y que terminaron con un hincha de O’Higgins fallecido tras ser baleado.

“Condenamos profundamente este tipo de hechos y esperamos que en el más breve plazo se sancione a los responsables”, indicó el conjunto hispano.

“El hecho ocurrió a ocho cuadras de nuestro estadio, específicamente en la intersección de avenida Dorsal con Guanaco, cuando dos buses con hinchas de O’Higgins que realizaban su viaje de retorno a Rancagua fue interceptado por desconocidos”, añadió.

Respecto a la información entregada por O’Higgins donde se culpaba de este delito a hinchas pertenecientes a otro equipo, desde el elenco de Plaza Chacabuco sostuvieron que “nos parece aventurado que se realicen conjeturas respecto a la identidad de los responsables de este delito, más cuando el hecho aún es materia de investigación por parte de la justicia”.

Además, precisaron que “el evento deportivo se realizó con total normalidad en el Estadio Santa Laura- Universidad SEK, con ambas hinchadas teniendo un comportamiento adecuado en el inicio, desarrollo y término del partido”.

“Agregamos que la hinchada de Unión Española permaneció dentro del recinto concluido el encuentro, permitiendo así la salida de la barra visitante en completo orden”, continuó el documento.

“Lamentamos este grave hecho de violencia que terminó con la vida de Cristian Padilla Peña y que enluta al fútbol. Como institución expresamos las sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad del club O’Higgins de Rancagua”, concluyó el comunicado.

Últimas Noticias