Comparte

La Roja femenina sub 17 no pudo lograr la épica. La escuadra dirigida por Álex Castro cayó por 2 a 1 ante Nigeria y quedó eliminada de la Copa del Mundo, ya que necesitaba solo una victoria para pasar de ronda y dejar fuera a las africanas.

El partido comenzó cuesta arriba apenas inició, ya que las nigerianas se pusieron rápidamente en ventaja gracias a la anotación de Blessing Ngozi Emmanuel (4′). Pero no fue el único tanto de la goleadora, ya que volvió a plasmar la superioridad africana a los 82 minutos, con un nuevo tanto.

Sobre el final del partido, un penal le dio el gol del honor a La Roja sub 17, el que fue convertido por la goleadora nacional en la competencia, Tali Rovner (91′). No obstante, el descuento no fue suficiente, ya que los seis minutos de agregado se jugaron mucho más cerca de la portera chilena.

De esta forma, Chile se despide de la Copa del Mundo de India, aunque con una valorable presentación, ya que es la segunda en su historia, donde, además, consiguieron una inédita victoria sobre Australia en el inicio del torneo.

Últimas Noticias