Comparte

Roberto Tobar le dijo adiós al arbitraje profesional. El chileno dirigió su último partido en la final de la Copa Chile y ahora asumirá como jefe de la Comisión de Árbitros.

En ese sentido, el ahora ex árbitro repasó en ESPN su carrera, donde recordó su mejor y peor momento en la actividad.

Sobre si mejor momento , Tobar dijo:“Sin duda que las dos finales de Copa Libertadores que me tocó dirigir. La ida del Boca-River y el partido único entre River y Flamengo. Estaba en mi mejor nivel físico y mental”.

Al contrario, comentó que la peor parte de su carrera fue haber quedado fuera de la carrera por ir al Mundial de Qatar. “Concuerdo, así lo pensaba yo también pero bueno, no se dio”, dijo Tobar.

“Lamentablemente me lesioné en la última prueba física de este año en Asunción. Me desgarré y no hubo más que hacer”, agregó.

“Es que cuando me desgarré fue esa oportunidad de más que me dieron. La verdad es que no llegué bien a las pruebas. Tuve en 2021 muy difícil en lo personal, me costó mucho salir de eso y se vio reflejado en mi nivel técnico y físico. Por fortuna he logrado ir superando estos problemas familiares y no me siento frustrado ni mucho menos por el efecto que causó en mi profesión”, complementó el chileno.

En cuanto a su retiro, Tobar sostuvo que “hoy para mí fue un despertar distinto a lo que estaba acostumbrado. Me metí al curso de árbitros cuando salí de cuarto medio. Más de la mitad de mi existencia ha sido ésta. Cuando me acosté el domingo realmente me puse intranquilo por lo que ahora tendrá que hacer fuera de la cancha”.

Además, agregó que “para mí nunca fue un sacrificio tan grande eso de ceñirme a ciertas normas. Me despertaba pensando en el partido que venía, en el viaje que debía hacer y eso me motivaba tanto que dejar de lado otras cosas no era difícil”.

En cuanto a su futuro, el ex árbitro dijo que “he tenido conversaciones informarles con Pablo Milad, quien me ha dicho que su proyecto es trabajar con los estándares de FIFA y Conmebol, lo que me motiva mucho. Pero saber más antes de conversar ya más seriamente”.

“Yo he estado ejerciendo como director de carrera de Arbitros en el INAF y veo muchos jóvenes con condiciones, que se preocupan de estar bien físicamente y de conocer bien el reglamento”, cerró.

Últimas Noticias